Proyecto Zombie (Preproducción Part03)




Con la colaboración de:





Contenido:
Adquisición de permisos/ ASLAND/Story-boards/Ensayos Actores

Adquisición de permisos 
Lo cierto es que fue de lo mas sencillo conseguir que nos dieran los permisos necesarios para parar una calle durante 4 horas, usar humo y replicas de armamento y equipo militar, Barcelona Film Comisión y la delegación de gobierno de la Guardia Civil fueron muy atentos con nosotros y mostraron una gran rapidez en la tramitación de todo papeleo, sobretodo teniendo en cuenta que todo empezó a moverse en Agosto y mucha gente estaba de vacaciones.
No fue así sin embargo con los responsables de RENFE, quienes nos negaron el permiso de rodaje y con los que aun a día de hoy estamos tratando de contactar para conseguir al menos que se reúnan con nosotros y tratar de explicarles en mayor profundidad el proyecto, cosa que veo cada vez mas complicada, aunque eso no quita que les mandamos un mail diario, al final o nos hacen caso o nos denuncian por pesaos, jejeje.

ASLAND

Con los personajes creados, la historia perfilada y los permisos para usar armas y parar una calle ya tramitados empezamos a trabajar en el mayor reto de esta producción, recrear la fabrica Asland.
Por razones obvias el pedirles permiso para rodar en sus instalaciones quedo completamente descartado mientras escribíamos el guión, así que optamos por una solución intermedia, buscar una fabrica donde si nos dejaran grabar, he de decir que a día de hoy, 25/10/10, fecha en la que escribo este post, aun estamos negociando el permiso de rodaje con un par de empresas, tras la tajante negativa de RENFE a dejarnos grabar en sus instalaciones y el reunirse con nosotros.
Esa negativa nos plantea un serio problema, ya que podemos “falsear” hasta cierto punto las instalaciones de Asland tirando de fabricas que conocemos y que están abandonadas en mayor o menor medida, pero esas fabricas no son ni por asomo parecidas a la cementera y trasladar a los extras y al equipo técnico es un autentico lío.
La única solución que hemos encontrado es complicar un poco mas si cabe la posproducción del cortometraje y crear la Cementera mediante varias composiciones.
Tocaremos mas extensamente este tema en las publicaciones que hablarán sobre la producción y la postproducción, de momento os diremos que para recrear Asland hemos escogido 4 localizaciones distintas, una chatarrería abandonada que ya habíamos usado en un mediometraje que rodamos entre 2008/9 situada en Martorell, un canal de agua que pasa junto a una fabrica de Ladrillos en Montcada, una porción de un parque de Montcada desde el cual se divisa la cementera y un edificio de locales de ensayo musical.

 Story-boards

 Al principio solo estaba planificado el dibujar las escenas de acción del corto en story-boards, pero al final se acabó dibujando el corto entero, a continuación os mostramos algunos de los storys que se hicieron de varias secuencias.






Deciros que muchos de estos storys se han usado solo como referencia y el resultado final acabó siendo algo distinto, tras el estreno del corto dedicaremos algunas publicaciones para que veáis las diferencias.

Ensayos Actores


Dos semanas antes del inicio del rodaje ya lo teníamos todo listo y dimos el disparo de salida a los ensayos con los actores principales, estos tuvieron dos semanas para practicar diálogos y entre 15 y 30 minutos de repaso antes de cada rodaje.
Se hicieron enseguida con sus personajes, y los ensayos fueron muy bien desde un principio, aunque como pasa siempre, los nervios les traicionaron a mas de uno el día del rodaje, pero bueno, en global el trabajo de los chicos está siendo soberbio, tanto por la paciencia, ya que para el rodaje hay que desplazarse mucho a las diferentes localizaciones, como por las ganas y las ideas que aportan al proyecto.














Bien, con estos tres artículos hemos tratado de condensar los casi 18 meses que nos ha llevado la preproducción del corto, esperamos que os hayan parecido interesantes, a lo largo de los siguientes diarios profundizaremos un poco mas en los problemas que surgieron durante los últimos meses de la preproducción y que han afectado en mayor o menor medida al rodaje del corto.
Como despedida y “regalo” os dejamos varios frames extraídos del primer montaje del corto, sobre el que hemos empezado a preparar la postproducción.








¡¡Un saludo a quienes leéis este blog!!


8 comentarios:

  1. Qué buena pinta! A ver si hay suerte para encontrar una fabrica dónde rodar.

    Va a estar dpm! Sobre todo con esos pedazo de actores que teneis ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Boss,

    He visto las fotos y realmente estan muy bien. No quiero adelantarme, pero este proyecto puede superar incluso, a tu obra maestra " El octavo angel".

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mmmm menuda PINTAKA que tiene!!
    Buah la foto del millitar parece que este en el vietnam en plena guerra XD.
    La de Thaïs en el pasillo a contraluz simplemente genial.
    El equipo alfa 13 quedan muy bien juntos en pantalla ;).

    ResponderEliminar
  4. Ei Frank que tal? Aquest projecte cada cop pinta millor!! He hestat mirant les fotos i m'han agradat molt, tant o més que el fet de que hi hagi un story board tan ben parit. Tinc ganes ja de veure algun trailer de tot plegat.Fins aviat companys, una abraçada. Força i salut!!!

    P.D: El trajes militars i les armes són una passada.Està molt bé aquest detall de caracterització.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos/as por los animos y los comentarios, ¡¡pronto los trailers prometido!!

    ResponderEliminar
  6. enhorabona per la feinada que porta. estic intentant fer un curt zombie i ja porto 5 mesos de pre-produccio, joeeer! si t'interessa una fabrica per filmar podria interessar-te aixo:
    http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&t=k&ll=41.839673,2.796696&spn=0.004444,0.011362&z=17
    es una fabrica abandonada de repsol, davant mateix de la parada de tren de caldes de malavella (rodalies direccio girona) jo vaig rodar unes escenes sense permisos es clar pero la localitzacio es brutal (en la imatge es els edificis amb els terrats blaus)
    Sort i bona feina!!!

    ResponderEliminar
  7. gracias compañero!! y animo con tu corto, le echaré un vistazo este fin de semana a esa fabrica que me comentas, muchas gracias por el aporte y mucha suerte con tu proyecto

    ResponderEliminar
  8. Queremos proyectar el corto

    poneros en contacto con nosotros
    A.VV. Can Sant Joan


    avvcsj@hotmail.es

    ResponderEliminar