¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? 3

Tras Avaricia y con el grupo ya formado decidimos empezar a investigar la manera de dar un acabado cada vez mas profesional a nuestros trabajos, así que ideamos un corto sin mas objetivo que el de poner en practica las técnicas que estábamos aprendiendo, en este caso el retoque de Color.
Hades nace de una historia corta titulada Dinero Rojo y escrita por mi hace unos años, mas concretamente en esos meses muertos que antaño llamábamos Servicio militar, (Mili para los colegas).
Por aquel entonces me pareció una historia interesante, una organización llamada Hades, convocaba un espectáculo que la gente podía ver a través de Internet, en dicho espectáculo dos chicas luchaban hasta la muerte por una fuerte recompensa.
Habíamos acabado de presentar Avaricia y siempre me había apetecido realizar un proyecto de acción, así que desempolvé la historia de Dinero rojo y la convertí en el guión del que sería el segundo cortometraje de Creaciones base, Hades.
Para los papeles de las concursantes escogimos a Olga Molina y Sara Gracia, y para el personaje que arbitraría el encuentro Olga nos puso en contacto con un compañero suyo del institut del teatre, Jaume Aguiló.
El lugar que escogimos como set de rodaje fue un castillo abandonado a las afueras de Sant Boi, un bonito y apartado lugar.
El rodaje se realizó en dos días, en el primero grabamos los diálogos y en el segundo las escenas de acción.
Dos de las anécdotas que recuerdo con simpatía de ese rodaje fue que Jaume vino sin aprenderse el guión y mientras estuvimos preparando la primera toma del corto el se dedicaba a memorizar sus frases, recuerdo que cuando me lo dijo me entraron ganas de tirarlo por un barranco que había tras el castillo, afortunadamente para todos sus tomas salieron bien y se comportó de manera muy profesional.
La segunda fue un incidente que pasaría a llamarse “El gay de Springfield”.
Esa semana me habían regalado ropa de esa tienda, y recuerdo lo que me reí porque no solo ni una sola de las piezas de ropa me iba bien, si no que además parecía que estuviera disfrazado de Gay locaza, a todo esto la ropa no me gustaban en absoluto, así que para romper el hielo del primer día de rodaje les comenté lo que me había reído al ver la ropa y la sensación que me dieron, lo que yo no sabía era que un amigo de Jaume, que trajo como acompañante, iba totalmente vestido con ropa de Springfield, automáticamente lo bautizamos como el “Gay de Springfield”.
Otra de las practicas que teníamos pensado hacer con este corto era el echo de que una vez quemado en un dvd la gente pudiera escoger entre tres posibles historias, una en la que ganaba la organización, y otras dos en las que ganaba cada una de las chicas, de manera que con el Dvd quemado la gene pudiea escoger cada una de las historias por separado.
Bueno, tras esta breve presentación os dejamos con el cortometraje en cuestión y para que sea mas ameno su visualización hemos decidido juntar las tres historias en una sola, espero que os guste y paséis un buen ratillo.
¡¡Un saludo a quienes seguís este blog!!

Hades. from creaciones base on Vimeo.

2 comentarios:

  1. Ostras! Me sabe mal dejar una crítica cuando detrás de un trabajo se intuye ilusión y esfuerzo! Y eso de las críticas constructivas, "Sí, sí, de lo malo se aprende" quizás sea verdad, pero jooooodeeee...! En fin! Me pasa con "Hades" lo mismo que con "Avaricia", que hay cosas que no me las creo. En "Avaricia" no me parecía que la protagonista, su actitud, su porte, su entorno (entiéndase, su casa) fueran los idóneos de la mujer "Fría/Sin corazón/Rompe-matrimonios" que su propia conciencia, al morir, le echaba en cara. Y en "Hades", aunque el tratamiento de la imagen, el movimiento, la luz, así como la elección de la música, sí me parecen que respondan a la historia, la actitud de las concursantes, no. Yo sé que en cualquier momento me pueden matar y la desesperación que muestro es bestial, me rompo los cuernos, las rodillas y no pierdo ni un sólo instante en contemplar mi alrededor, por encontrar algo con lo que defenderme. Y de los tres finales, obviamente los dos en los que ellas se cargan al presentador, son los más acordes a este espectáculo de perversión. Es sólo una humilde opinión, espero que por esto mi conciencia no venga a visitarme una noche, ni ninguna locaza vestida con camiseta negra y armada llame a mi puerta ;) Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Mandaré 2 locazas acompañadas por conciencia, jejejejeje, gracias por tus palabras, siempre es agradable ver que alguien se toma unos minutos para dar su opinión.
    ¡¡¡Gracias!!!!

    ResponderEliminar