También es una
herramienta que optimiza mucho el trabajo de la pre-poducción, ya
que una vez creada la escena puedes ir haciendo otras cosas mientras
esta se renderiza y eso es algo muy importante cuando te estás
comiendo una pre-producción en solitario.
Esperábamos
tener ayuda con la post-producción, (cosa que al final no
sucedió...) así que todo el grueso de trabajo recayó en mi y
ocasionalmente en Victor cuando íbamos a localizar y nos llevamos la
cámara.
Dicho esto
también deciros que mi limitación en 3D es aun peor que con el
dibujo, así que para poder crear las animáticas, he tenido que
utilizar modelos de personajes descargados de varias páginas y todo
el crédito por esos personajes es para esas páginas, (Lista al
final del post), yo me he limitado a incluir los huesos y a crear
híbridos con el cuerpo de un modelo y la cabeza de otro.
La animática que
os traemos hoy forma parte de una secuencia que se tubo que alterar,
ya que a 20 días de iniciar el rodaje aun no teníamos la
confirmación de la dirección de los encantes viejos de Barcelona,
para rodar en sus instalaciones.
En Creaciones
Base no nos gusta jugárnosla y siempre que buscamos localizaciones,
lo hacemos por triplicado, trabajamos en la preparación de la/as
escena/as que se haya/an de grabar en ellas y luego descartamos
aquellas localizaciones que hayan fallado, generalmente dividimos las
localizaciones en tres categorías, (Fáciles de conseguir permisos,
muy difíciles de conseguir permisos y localizaciones casi imposibles
de conseguir), los encantes entraban en la segunda categoría y al
final no lo pudimos conseguir.
Una lastima ya
que era un lugar que siempre me había inspirado mucho y creí que
podría aprovechar que lo iban a demoler para poder rodar.
Todas las
animáticas descartadas así como las que al final se usaron, serán
incluidas en la edición en dvd que se está preparado, para que
quien quiera, pueda ver las versiones alternativas de las escenas que
se grabaron para el corto.
¡¡Un saludo!!
&
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