Lágrimas al amanecer Diario de Rodaje 07

Desde que descubrí el uso de las animáticas en el cine actual, me ha parecido una herramienta de las mas poderosa que se pueden utilizar en la pre-producción de cualquier proyecto, para mí, aunque las animaciones sean tan básicas como las que os traemos hoy, creo que ayuda a comprender los planos requeridos para una escena mucho mejor que los Story-Boards que yo y mis limitaciones en el dibujo podríamos crear.
También es una herramienta que optimiza mucho el trabajo de la pre-poducción, ya que una vez creada la escena puedes ir haciendo otras cosas mientras esta se renderiza y eso es algo muy importante cuando te estás comiendo una pre-producción en solitario.
Esperábamos tener ayuda con la post-producción, (cosa que al final no sucedió...) así que todo el grueso de trabajo recayó en mi y ocasionalmente en Victor cuando íbamos a localizar y nos llevamos la cámara.
Dicho esto también deciros que mi limitación en 3D es aun peor que con el dibujo, así que para poder crear las animáticas, he tenido que utilizar modelos de personajes descargados de varias páginas y todo el crédito por esos personajes es para esas páginas, (Lista al final del post), yo me he limitado a incluir los huesos y a crear híbridos con el cuerpo de un modelo y la cabeza de otro.
La animática que os traemos hoy forma parte de una secuencia que se tubo que alterar, ya que a 20 días de iniciar el rodaje aun no teníamos la confirmación de la dirección de los encantes viejos de Barcelona, para rodar en sus instalaciones.
En Creaciones Base no nos gusta jugárnosla y siempre que buscamos localizaciones, lo hacemos por triplicado, trabajamos en la preparación de la/as escena/as que se haya/an de grabar en ellas y luego descartamos aquellas localizaciones que hayan fallado, generalmente dividimos las localizaciones en tres categorías, (Fáciles de conseguir permisos, muy difíciles de conseguir permisos y localizaciones casi imposibles de conseguir), los encantes entraban en la segunda categoría y al final no lo pudimos conseguir.
Una lastima ya que era un lugar que siempre me había inspirado mucho y creí que podría aprovechar que lo iban a demoler para poder rodar.
Todas las animáticas descartadas así como las que al final se usaron, serán incluidas en la edición en dvd que se está preparado, para que quien quiera, pueda ver las versiones alternativas de las escenas que se grabaron para el corto.
¡¡Un saludo!!


Los modelos 3D usados han sido descargados de las webs:


&

No hay comentarios:

Publicar un comentario