Hace cerca de un año, durante una charla con Carlos Serqueda sobre la posibilidad de realizar una serie para internet me presentó a Mercedes Roman, quien el consideraba adecuada para uno de los roles protagonistas de dicha serie.
Nos reunimos los tres para tomar un café y hablar sobre la serie y entonces salió el tema de una idea que Mercedes le había planteado a Carlos para, creo recordar que una sesión de fotos.
En ella se mostraría la desesperación, la pena, el dolor, la fragilidad y la impotencia de una chica al ser rechazada y abandonada.
La idea me pareció atractiva ya que nunca había realizado algo similar y les comenté que podría estar bien realizar un cortometraje partiendo de esa idea, así que lo discutimos un rato y de pronto surgió como hacerlo.
Unas semanas después les presenté un story-board, (Que adjuntamos a continuación), en el que la idea pasó a tener cuerpo.
Los storys gustaron, así que pusimos en marcha el mecanismo de la pre-producción.
Lo primero era encontrar al compañero de Mercedes y para eso Carlos conocía a un chico que se ajustaba a lo que Mercedes necesitaba para la historia, este era Israel García, fotógrafo de profesión y Actor eventual de teatro.
Mercedes contacto con el para una sesión de fotos y mientras la estudiaban tomándose un café se lo propuso, Israel acepto actuar y nos cedió su estudio de fotografía para poder rodar el corto.
Apenas dos semanas después de que se aceptará la idea del story-board ya estábamos de lleno en el rodaje.
No se escribió ningún tipo de guión, simplemente se partió de la idea de grabar un sentimiento y buscamos los planos mas adecuados en los storys.
El rodaje nos llevó un solo día y predominó el buen ambiente...
Bueno vale, también hubieron algunos momentos de tensión......
Pero se resolvieron sin incidentes.......
Una de las anécdotas curiosas del rodaje fue que en un momento de la grabación Mercedes había de tirar dos copas de champán, sobre una cama, el gesto era simple, pero por una de esas gracietas de Murphy las copas chocaron entre si en el aire y ¡¡Crash!!, una se partió casi por la mitad, bueno no importa dije, cojamos otra, y, ¡¡sorpresa!! Solo había una....
Así que tuvimos que falsear los planos en los que aparecían después las copas para que no se viera la rota....
La pospo fue un poco mas compleja ya que necesitábamos que se reforzarán las imágenes con una potente B.S.O y conseguir así el efecto deseado de mostrar un sentimiento, esta labor tras dar muchos tumbos recayó sobre un cantate llamado Juancarlos Lifante, aquí os dejo el enlace a sus Myspace:
www.myspace.com/juancarloslifante
www.myspace.com/lifante
Este junto con un colega suyo de profesión compusieron la B.S.O como si compusieran un poema realzando los momentos mas marcados del cortometraje, con dicha B.S.O el corto dio un giro en la dirección adecuada y quedó completo.
Lo presentamos en la 9ª edición del notodofilmfest sin mucho éxito, pero al menos nos dejó algunas buenas críticas de desconocidos a los que el corto consiguió transmitirles algo, cosa que nos sirve, almenos a mi, como premio.
Disfrutad del corto y esperamos vuestros comentarios!!!
Un saludo a quienes leéis este blog!!
La Ultima, (The Last One) from creaciones base on Vimeo.
Me ha gustado, quizás por mi predilección por todo el arte que muestra a la mujer y sus sentimientos. Siempre he encontrado belleza en la mujer cuando ríe, cuando piensa, cuando llora... ¡Y es que somos muy complicadas pero increíbles! :P
ResponderEliminarCreo que el corto refleja perfectamente la desesperación y hasta la ida de olla momentánea de cuando se sufre porque nos dejan y aún amamos. Y la música, las frases, muy acordes a los sentimientos. M'ha encantao!! ;)
Me encanta Frank! Y también el story board está de puta madre :)
ResponderEliminar