¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? 4


 Rodar sin guión:

Siempre había tenido en mente realizar un rodaje sin tener nada planificado ni guión de ninguna clase, empezar grabando una toma y ver donde eso me llevaba, aunque siempre desestimaba la idea por miedo al resultado final.
Sin embargo un día, como tantas otras veces ha pasado en mi vida, el destino tiró de sus hilos y me planteo ese maravilloso y temido reto.
Me pasaron la idea para un Thriller mezcla de terror psicológico y fantasía, la trama que me contó su autor, (persona que se desvinculó del proyecto a la semana de empezar por discrepancias creativas y que me pidió que constara su no vinculación al corto como bien dejo claro con estas líneas), me entusiasmó porque me parecía un reto muy interesante.
Por aquella época contaba, y lo sigo haciendo, con la colaboración de varios actores y actrices para mis cortos y les plantee la opción de grabar durante varias semanas un experimento en forma de mediometraje, ellos recibirían cada semana una porción del guión y desconocerían la continuación o el final del mismo.
He de decir antes de seguir que su implicación en el proyecto nos sorprendió a todo el equipo técnico, pues aceptar rodar un mediometraje, sin saber lo que ocurrirá ni las semanas que nos llevará ni la dirección de su personaje es algo que a muchos les echaría para atrás, sin embargo los 7 actores que intervinieron en el proyecto se involucraron al 100 por 100 y nos regalaron momentos y actuaciones memorables, se atrevieron con secuencias muy complicadas e intimidatorias y lo hicieron con una profesionalidad digna de quitarse el sombrero.

Un guión a improvisar:

La trama del guión era la siguiente:
“Alicia Carol está viviendo uno de los peores momentos de su vida, tras una discusión con su novia Ainoa esta desaparece sin dejar rastro, culpándose por lo sucedido Alicia tratará de no perder la esperanza en el regreso de Ainoa apoyándose en sus amigos, hasta que un día y tras la declaración de la policía de abandonar el caso por falta de pruebas que indiquen que Ainoa a sido secuestrada Alicia recibe una cinta de video en la que ve como violan a Ainoa.
Una llamada de teléfono de los secuestradores le increpa a empezar un viaje que la arrastrará a la locura.
Pero Alicia no estará sola en ese viaje, Cristian, un loco fugado de una institución tratará primero de pararla y después de ayudarla a encontrar y rescatar a Ainoa de las zarpas del mal mas antiguo de este mundo…”
¿Cómo negarse a rodar algo así?, jajajaja.
El caso es que esta trama, la primera secuencia y lo que había de salir en la cinta de video que recibe Alicia fue toda la aportación que se me pasó de la historia, tras rodar esto hubo la separación Guionista / Producto explicada antes y que dejaba el proyecto colgado.
Sin embargo y tras meditarlo pensé que antes de cancelar el proyecto me arriesgaría con un rodaje de improvisación.
Tras estas líneas podréis ver el resultado de 4 semanas de rodaje y cerca de 3 meses de postproducción de uno de los trabajos que mas buen y mal sabor de boca me han dejado de cuantos hemos hecho hasta la fecha, los buenos sabores de boca me los dejaron los actores, la implicación del equipo técnico y el increíble trabajo de Miki tanto en la BSO como en los efectos de sonido y en definitiva el acabado sonoro final del producto, buenos trabajos enturbiados por mi mala mano a la hora de improvisar.
En los próximos días colgaremos varios artículos explicando como fue el proceso de rodaje y postproducción, anécdotas que se dieron, que fueron unas cuantas y muchas cosas mas.
Disfrutad del mediometraje y esperamos vuestros comentarios, criticas, y cualquier cosa que queráis decirnos, ¡¡UN SALUDO A QUIENES LEEIS ESTE BLOG!!


Susurros from creaciones base on Vimeo.

3 comentarios:

  1. Joer no recordaba que estuviera tan bien! Micky se salio con la música! Un besico Micky!!!
    Madre mia que de recuerdos...m'ha encantao.

    Frank gracias por el msg, me fue mu bien! Nos vemos después de tu paseillo XD

    ResponderEliminar
  2. Buuuuffff, pues no ha llovido na!!!!! Este proyecto a mi me dejó un sabor agridulce en su momento, pero que ahora recuerdo con más cariño ^.^

    Un besote Frankisssssss!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, la banda sonora... BRUTAL!

    ResponderEliminar