Un proyecto largamente esperado Part: I


En el año 2000, cuando Creaciones Base ni siquiera era una idea en la mente de ninguno de nosotros, nos juntamos un grupo de amigos para realizar el que habría de ser nuestro primer cortometraje.Para ello, seleccionamos una historia corta titulada “A.VIII” que narraba la historia de un escritor tetraplégico llamado Elión y la enfermera que había de cuidarle, Eladel.
La historia relataba un descubrimiento revolucionario que Elión hacía, mientras investigaba que había de real en la mitología de los ángeles, y que cambiaría su vida y la de Eladel para siempre.
Con muchas ganas e ilusión nos pusimos manos a la obra, sin considerar si estábamos o no, listos para rodar el corto en cuestión.
Creíamos, que la historia era interesante y que debía ser contada, pero entonces nos topamos con la cruda realidad.
Una cosa es desear hacer algo, y por desgracia otra muy distinta es conseguir hacerlo.
Se tuvieron que cambiar algunas cosas de la historia original, Elión pasaba de ser Tetraplégico a tener sida y la parte final de la historia que ocurría bajo una gran tormenta, tubo que cambiarse por una noche de luna llena con el cielo encapotado.
Lo que no quisimos tocar era la sorpresa del final, que incluía un plano de FX, nuestros primeros FX, o mas bien debería decir los primeros FX que le pediría a Alfonso Cano, jajajaja.
Como no sabíamos como íbamos a rodar el corto, no quisimos involucrar a desconocidos/as y tiramos de amigos/as, Alfonso me echaría una mano con la edición, y para la interpretación escogimos a Daniel Serrano como Elión, Sandra Trabadelo como Eladel y Nieves Osorio y Alberto Anglora cerrando el reparto.



En realidad a Alberto lo secuestramos, ya que su papel en un principio lo iba a hacer una amiga de Daniel, pero que al final no pudo venir, el tema fue que Daniel se lo encontró cuando iba al rodaje, Alberto volvía de una fiesta y lo capto para la causa, jajajaja, desde entonces no puedo evitar sonreír cuando escucho la frase, estar en el lugar menos indicado, en el momento equivocado, jejejeje.
El rodaje no fue una maravilla, pero tampoco estuvo tan mal, solo tardamos un mes, jajajaja, lo cierto es que realmente estábamos muy verdes todavía, jejejeje.


Lo que mas recuerdo del montaje es que íbamos super perdidos, Ni Alfonso ni yo habíamos editado nunca nada así que casi todo lo hacíamos por intuición, fue tanta la tensión que hasta me puse enfermo y Alfonso tubo que acabar la edición solo.
El resultado fueron 22 minutos de corto que pocos llegaron a entender y del que por desgracia solo queda una copia en bastante mal estado, lo podréis juzgar por las capturas que adornan este post…


Pero para nosotros fue todo un logro, deberíamos haber esperado un poco mas, cierto, pero lo pasamos en grande y aprendimos un montón.Sin embargo, dentro de mi sentía que esa historia no estaba terminada, sentía que podía hacerse mejor, que debía hacerlo mejor, así que en el año 2005 revisé nuevamente el guión, suprimí unas cosas, varié otras, cambié personajes y cuando tuve un borrador que me gustaba empecé a mover los hilos oportunos para volver a grabar el proyecto, hubo de pasar un año, hasta que encontré al que sería el protagonista de la nueva versión, o remake si lo preferís, de A.VIII.
Y este fue el principio de lo que acabaría siendo el cortometraje al que mas cariño le tengo de cuantos he realizado hasta ahora, El 8º ángel.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario