Competición “Lost?” de Coldplay ¡¡¡Viva la improvisación!!!

Hace cerca de un año, no recuerdo muy bien cuando, Miki Hernández, mi habitual técnico de sonido, vino a decirme que Coldplay había organizado un concurso en el que se elegiría un videclip para la canción “Lost”, de su álbum “Viva la vida”.

Dicho y echo, nos pusimos manos a la obra y estuvimos un mes aprox dándole vueltas a que hacer, cuando hacerlo y donde, y lo cierto es que no surgió ninguna idea.

¿Sabéis lo frustrante que puede llegar a ser eso?

Una vez leí en algún sitio, que la inspiración es una ramera barata que siempre te falta cuando mas la necesitas.

Cuanta razón tenía el que lo escribió.....

El caso es que el plazo se terminaba en poco tiempo, unas 3 semanas, y estábamos en blanco.

Y entonces un día, la inspiración regresó, y lo hizo con el rostro de David Parodi, actor principal en el cortometraje “Giros inesperados”.

Este nos contó lo que podría ser una buena idea para el videoclip, una chica andando por una ciudad envuelta por una burbuja, la gente la ignoraba hasta que se encontraba con un chico también envuelto en una burbuja y los dos se abrazaban.

Como punto de partida nos pareció genial, así que empezamos a cuadrar la historia, lo de la burbuja lo tuvimos que descartar por falta de presupuesto, así que lo convertimos en unas mascaras, y allá que nos pusimos a buscar mascaras, actriz y actor.

Y como es una constante en nosotros, el plazo se acababa y no teníamos ni actriz ni actor, lo cierto es que no nos sorprendió que nadie se apuntara, teniendo en cuenta que no se había escrito ningún guión, todo estaba en mi cabeza y no había tiempo de sentarse a escribirlo, faltaban unos 20 días para que expirara el plazo y lo único que si teníamos eran las localizaciones.

Se decidió que nos la jugaríamos a un solo día de rodaje, y que grabaríamos en una zona industrial, de Barcelona llamada marina, fuimos hasta el lugar a falta de un dos días para el inicio previsto del rodaje y tomamos fotos para después decidir donde poner y como mover la cámara, pero aún faltaba lo mas importante, las mascaras y los actores.

Convencí a un amigo para que aceptara salir, pero me faltaba el personaje clave, la chica.

Por aquella época estábamos también trabajando con Sandra sas, guionista del corto “¿Saben las arañas guardar secretos?”, en un guión para un corto de ficción, en una ocasión me comentó que había actuado y decidí hacer acopio de todo mi poder carismático para convencerla, se apuntó en seguida, lo cual indicaba que, o tengo un gran poder de convocatoria o que estaba tan loca como nosotros, fue mas lo segundo que lo primero, pero eso no viene al caso ahora, jejeje.

Eso nos dejaba en el día anterior y aún nos faltaban las mascaras, así que ya puestos decidí construirlas yo mismo.

Todo el rodaje fue un ejercicio de improvisación, de manera que al acabar el rodaje disponíamos de un material un tanto caótico del que se tenía que sacar el mayor partido, dicho y echo, tras 3 días de pruebas y montajes varios salió, lo enviamos a falta de 10 días para el final del plazo.

Todos respirábamos tranquilos cuando, ¡sorpresa!, tras 3 días aún no salía en la pagina designada para mostrar los trabajos enviados, eso provocó que iniciásemos una operación

llamada,“O.M.C.E.C.P.L.B.U.O.S.E.M.A.M”, que vendría a ser esto: “O me cogéis el clip por las buenas u os saturamos el mail a mensajes”. ¿Qué?, ya os he hablado de lo ramera que es la inspiración a veces ¿no?.

Pues dicho y echo, durante 5 días estuvimos mandando cada día un mail por la mañana, otro al medio día, otro por la tarde, otro por la noche, otro de madrugada cuando me levantaba a mear, etc.

Al 5º día los amables responsables del concurso nos mandaron un mail pidiéndonos que dejáramos de mandarles copias del clip, que había sido ya seleccionado y colgado en la pagina oportuna.

Un éxito de operación vamos, jejejeje.

Por desgracia no ganamos, pero nos quedó un buen recuerdo y unas buenas criticas algunas de las cuales os reproduzco a modo de introducción del clip.

¡¡¡Hasta otra!!!


enricmg (hace 10 meses)
Es muy bueno, me encanta sobretodo el filtro de la imagen y el movimiento de la camara. Gran nivel catárquico! ;)
LenaDoLL (hace 10 meses)
Me gusta :) Es muy emotivo. La manera como la fotografía se adapta a la música. Me encanta! Espero que ganéis!!
realimaginatn (hace 10 meses)
cooool :D loved when the second mask was shown, and then taking off the masks. Good message i feel :)
emolover0089 (hace 10 meses)
i love this video. it shows so many emotions. I am like the girl walking. its like i am invisible to everyone around me. I just want to be seen. Ive been there
Bunburyna83 (hace 10 meses)
Mira que a mi Coldplay me da bastante grimilla pero el videoclip está genial! No puedo decir otra cosa. Suerte!

videoclip from creaciones base on Vimeo.

3 comentarios:

  1. Hoy me he puesto a chafardear antiguas entradas y viendo esta...
    sin palabras Frank no parece tuyo XD! en el beun sentido de la palabra eh! no te enfades :P. Porque conozco a los actores que sino, me lo enseñan y me dicen que es el original y me lo creo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡gracias Sarita!!!, creo que me salen mejor los proyectos qeu no planifico que los que si, jajajaja.
    muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Por fín he encontrado como postear!!1! XD
    Sólo te voy a escribir esta afirmación:
    "No importa cuantas veces lo vea, me sigue emocionando como el primer día, bravo."
    Un saludo, feo ^^

    ResponderEliminar